APGEFERT

“DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA MEJORAR LA INCORPORACIÓN DE LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN ALA GESTIÓN DEL FERTIRRIEGO EN EXPLOTACIONES FRUTALES”.

Unsplashed background img 1

info_outline

Una breve descripción

La situación actual de la agricultura provoca que el agricultor debe hacer frente a un sector competitivo, con demandas cada vez más exigentes, precios cada vez más ajustados y exigencia de alimentos de mayor calidad, la aplicación de nuevas tecnologías, como la agricultura de precisión, es una obligación y una necesidad.
Leer más

view_list

Objetivos

El objetivo del proyecto es actuar en la reducción de barreras existentes en la aplicación de las tecnologías de agricultura de precisión, para la consecución de nuevos modelos eficientes y sostenibles de producción de frutales.
Leer más

assignment_ind

Socios

Para la consecución de estos objetivos se cuenta con un equipo multidisciplinar encargado de diferentes tareas o ámbitos específicos:
Leer más

assignment

Usuarios Potenciales

Los principales beneficiarios de los resultados del proyecto, son en general, aquellos actores involucrados en la agricultura, no solo los propietarios de suelos agrícolas, sino también los encargados de su cultivo, dueños de la maquinaria, los cuales podrán optimizar sus labores y aplicar los resultados para futuras mejoras de sus equipamientos.
Leer más

assessment

Programa Financiación

Programa de financiación: Creación de Grupos Operativos Supraautonómicos o Autonómicos, en relación con la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. FEADER GRUPOS OPERATIVOS. 2017

CONVOCATORIA: FEADER GRUPOS OPERATIVOS 2017
Unsplashed background img 2

¿Qué es la agricultura de precisión?

La agricultura de precisión es un término agronómico que define la gestión de parcelas agrícolas sobre la base de la observación, la medida y la actuación frente a la variabilidad inter e intra-cultivo. Requiere un conjunto de tecnologías formado por el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), sensores e imagen tanto satelital como aerotransportada, junto con Sistemas de Información Geográfica (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones. La información recolectada puede ser empleada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar la cantidad adecuada de fertilizantes o de otros insumos necesarios, y predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos.

OPTIMICE LA GESTIÓN DE SUS TERRENOS
Unsplashed background img 3
Unsplashed background img 3