APMEF

AGRICULTURA DE PRECISIÓN APLICADA A LA MEJORA DE EXPLOTACIONES FRUTALES
Unsplashed background img 1

info_outline

Una breve descripción

La creciente preocupación medioambiental y la necesidad de producir alimentos de calidad de una manera sostenible y respetuosa con el entorno pone al sector agroalimentario en el punto de mira de la sociedad.
Leer más

view_list

Objetivos Intermedios

Este grupo nterdisciplinar, actuará sobre tres objetivos fundamentales, que definirán un amplio escenario que dará como resultado una hoja de ruta y proyectos que permitan la aplicación de la agricultura de precisión en la producción de frutales...
Leer más

assignment_ind

Posibles Socios

Para la consecución de estos objetivos se cuenta con un equipo multidisciplinar encargado de diferentes tareas o ámbitos específicos:
Leer más

assignment

Metodología

Las nuevas tecnologías que se han comentado y ligadas con la agricultura de precisión, van a comportarse como unos “ojos suplementarios” (redes distribuidas de sensores, sistemas de teledetección, sistemas de posicionamiento, captadores instalados sobre vehículos o sobre los satélites)
Leer más

assessment

Programa Financiación

Programa de financiación: Creación de Grupos Operativos Supraautonómicos o Autonómicos, en relación con la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. FEADER GRUPOS OPERATIVOS. 2016

CONVOCATORIA: FEADER GRUPOS OPERATIVOS 2016
Unsplashed background img 2

¿Qué es la agricultura de precisión?

La agricultura de precisión es un término agronómico que define la gestión de parcelas agrícolas sobre la base de la observación, la medida y la actuación frente a la variabilidad inter e intra-cultivo. Requiere un conjunto de tecnologías formado por el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), sensores e imagen tanto satelital como aerotransportada, junto con Sistemas de Información Geográfica (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones. La información recolectada puede ser empleada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar la cantidad adecuada de fertilizantes o de otros insumos necesarios, y predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos.

OPTIMICE LA GESTIÓN DE SUS TERRENOS
Unsplashed background img 3
Unsplashed background img 3