Noticias

RECISIÓN LIVESTOCK FARMING FOR CALVES, SUSTAINABILITY AND ANIMAL WELFARE. GANADERÍA DE PRECISIÓN PARA TERNEROS, SOSTENIBILIDAD Y BIENTESTAR ANIMAL.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El aumento constante del tamaño de las explotaciones ganaderas y de los rendimientos productivos de los animales, representa una exigencia cada vez mayor tanto para el propio animal como para el ganadero.


Para ello, es primordial observar a los animales con detenimiento, proporcionar una alimentación adecuada y reaccionar con rapidez a los cambios en el estado sanitario. No es fácil dedicar mucho tiempo a la observación del ganado en las granjas actuales, las cuales tienen un número de animales en constante aumento. Por ello, el ganadero debe servirse de los diversos equipos que la actual tecnología pone a su alcance, que no sólo le evitan realizar trabajos pesados y repetitivos, sino que también le pueden ayudar a gestionar el rebaño y a detectar precozmente cualquier anomalía.

Estos elementos no suelen ser baratos, pero las repercusiones de su uso sobre la organización del trabajo, la salud de los animales y la productividad, hacen que el retorno económico sea inmediato y consigan una considerable reducción de los costes de explotación derivados de una gestión y de una salud deficientes.

Este escenario se identifica bajo el término de Ganadería de Precisión o Precision Livestock Farming (PLF), “metodología de manejo y de gestión que utiliza sensores y tecnologías de la información para monitorizar y optimizar la contribución de cada animal a la producción, la salud, el impacto ambiental, el gasto energético y el bienestar en tiempo real, de forma automática y continua. Desde el punto de vista del ganadero, la ganadería de precisión (PLF) debe proporcionar un valor añadido en forma de una mejor toma de decisiones o de las operaciones de explotación y gestión más eficiente, ya que incide directamente en todos los aspectos que permiten el conocimiento completo, y en tiempo real, de la explotación y el ganado.

Así, es preciso obtener de forma continua datos de todos y cada uno de estos aspectos, que deben ser modelados particularmente en cada explotación, para que puedan ser aplicados, de forma adecuada, en la mejora de la alimentación, bienestar animal y en el impacto medioambiental de las explotaciones.

Más información
Tags:
© 2017 SET, Innovación & Software. - Todos los derechos reservados.

Search